Reseñas en O recuncho do lector

El blog literario O recuncho do lector ha hecho reseñas de dos de mis novelas, A dónde van los dragones e Inquebrantables.


Os dejo con dos fragmentos y los enlaces para leer las reseñas completas. Además, os animo a echar un vistazo al blog, en el que escriben varias personas y pueden encontrarse distintos puntos de vista sobre sus lecturas.


A dónde van los dragones


Pocas historias me han hecho sentir igual, tengo que admitir que este libro me ha dejado sin palabras, al terminarlo me he quedado vacía, como si me faltara algo, y realmente sí, algo me faltaba. La lectura fue intensa, sin pausa, hice a Henre parte de mi vida y cuando terminé el libro y dejé de escucharlo, de acompañarlo en todas sus acciones, cuando solté su mano y dejó de guiarme a través del camino de su destino, me sentí vacía, me faltaba ese niño, chico y hombre al que había aprendido a querer.

De esta historia no he sacado personaje favorito, o quizá sí. Henre me ha marcado como pocos personajes antes, a ninguno había conocido tan profundamente como a este y con ninguno me he sentido tan sola al terminar el libro como me ha pasado en esta ocasión.

Ahora mientras escribo esto, me vienen a la mente el color verde de la esperanza, el azul del cielo, el rojo del fuego y el negro de un dragón, los colores que evoco cuando pienso en Henre. Para mí las personas son colores, sobre todo los personajes de los libros y para el protagonista de A Donde Van Los Dragones, he escogido estos. El verde por la esperanza infantil de volar, el azul por el cielo, signo de libertad cuando al fin logró hacerlo, el rojo fuego del caos, las llamas de la guerra y el negro de las escamas de un dragón.

En ocasiones Henre también era gris, el gris de las nubes de tormenta, la pena y la pérdida, el dolor y la rutina; pero al final del libro fue amarillo, un amarillo radiante signo de felicidad e ilusión con tintes blancos de un nuevo comienzo.

Todo esto me hizo sentir este libro y pocos autores, por no decir ninguno hasta ahora, me había dejado tal huella.

LEER RESEÑA COMPLETA



Inquebrantables


Una novela que ha roto mis esquemas.

Una protagonista decidida, que grita contra las injusticias, que proclama a los cuatro vientos que ella no es menos que nadie y que dará lo que sea por demostrar al mundo quien es y lo que es capaz de hacer.

Un hombre peculiar, directo, sin inconvenientes en decir lo que piensa. Un protagonista masculino que no mide un metro noventa, no es condenadamente guapo ni atlético y, lo mejor de todo, no se empeña en tratar a la mujer como una frágil pieza de cerámica que puede romperse con un suspiro.

Este libro se ha convertido en relectura anual y tengo que decir que se lee en nada. Es una obra que apenas me duró una tarde y que guardo entre Los mejores libros que he leído de noviembre y que recomiendo a todo el mundo que se me pone por delante. Así que si me estás leyendo y aún no has echado un vistazo a esto, no sé a qué estás esperando.

Bruno Puelles nos presenta a dos personajes de esos que no se rinden por muy difíciles que se pongan las cosas, dos ejemplos de valentía, superación y fortaleza.

LEER RESEÑA COMPLETA



Aprovecho para darle las gracias a la autora de las reseñas y al blog por incluirlas. Es maravilloso que lo que uno escribe genere tantas ideas y emociones en alguien.

¡Un abrazo!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now