Hispacon 2018

Actualizado: 23 de nov de 2018

Este fin de semana asistí a la Hispacon 2018 en Salamanca. Nunca había estado en esta ciudad y me ha encantado, sólo pasear por sus calles ya era increíble. Además, el evento tuvo lugar en un edificio precioso. Eso sí, se hizo difícil encontrar el momento de asistir a las charlas, que eran muchas e interesantes, entre tanto socializar. Cómo complica las cosas que la gente sea tan maja...


Entre los demás actos hubo una presentación de Madre de monstruos,el homenaje a Mary Shelley publicado por Tinta Púrpura Ediciones. Estuvimos allí Giny Valrís, Covadonga González-Pola, Óscar Navas y yo, hablando sobre la antología y nuestros relatos. Inevitablemente acabamos conversando sobre Frankenstein y nuestras interpretaciones e impresiones sobre esta y otras obras de Mary Shelley. Giny y yo tuvimos la oportunidad de leer un fragmento de nuestros respectivos relatos.


Podéis ver la presentación aquí.


Presentación de "Madre de monstruos"

También asistí por primera vez a la "cena de gala", al final de la cual tiene lugar la ceremonia de entrega de los premios Ignotus y Domingo de Santos. Esto fue muy emocionante (y todos los asistentes nos llevamos a casa un mini Ignotus de recuerdo, muy simpático, que mi gato ya ha intentado robar seis veces).


Pude charlar con muchísimos autores, editores y lectores, conocer a un montón de gente nueva y reencontrarme con otro montón de conocidos y amigos. En resumen, ha sido un fin de semana increíble. Se van a hacer largos los días hasta el siguiente evento.