Cuando la empresa StarPro Energy le propone a Simón participar en un experimento en las etapas de desarrollo finales de un fármaco que permite no dormir, él acepta. Le faltan horas en el día: tiene tres hijos y una mujer con una carrera profesional muy exigente, por lo cual él es el principal encargado de los niños, trabaja ocho horas al día en una oficina y vive intentando rascar algunos minutos que dedicar a su vocación, la escultura.

Si utiliza las horas inútilmente desperdiciadas durmiendo, podrá tener tiempo libre o incluso hacer ese máster que dejó pendiente. También volver a ver a sus amigos, que le ponen al día de asuntos de actualidad como la amenaza de los todoterreno, personas que acaparan todos los puestos de trabajo cobrando salarios ridículos y fomentando que las empresas se aprovechen de los trabajadores normales.

Hay quien dice que los todoterreno están vinculados a una secta, “la luna plateada”, y que pueden tener que ver con el número cada vez más alto de gente desaparecida.

Aunque esto resulta inquietante, a Simón hay algo que le preocupa más: el fármaco no es lo que prometía y no dormir empieza a pasarle factura.

puedes encargarla en cualquier librería

o bien encontrarla aquí:

nistagmo

Origen Cuántico

11 de julio de 2019

Desde el primer capítulo se intuye esa crítica hacia la precarización del trabajo que estamos viviendo desde los inicios de la última crisis y que no tiene visos de mejorar, a pesar de la incipiente recuperación de la economía.​

[...]

El estilo de Puelles en esta novela es sencillo y directo, lo que resulta en una lectura ágil y amena. [...] El narrador es un poco particular, y sus pequeñas manías y apreciaciones sobre las convenciones sociales arrancarán más de una sonrisa. Podría considerarse una novela de lectura ligera y, desde luego, admite ese tipo de lectura. Pero contiene también elementos suficientes para provocar una seria reflexión. El mundo que nos plantea, a pesar de ser distópico y futurista, tiene demasiadas semejanzas con la realidad que nos rodea para que pueda ser frívolamente catalogado como «imposible».

LEER RESEÑA COMPLETA

reseñas

Apache.jpg

los lectores dicen...

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now