Varios siglos después de una catástrofe nuclear, unas pocas ciudades sobreviven bajo tierra para escapar de la radiación que todavía persiste. Una de ellas decide organizar una expedición en busca de lo que parece un asentamiento cercano para colonizarlo. La única manera de hacerlo es cruzar la antigua red de metro en unos vehículos terrestres que llaman naves y rezar para no perderse en el laberinto de túneles.
Olivia lleva toda su vida formándose para ser piloto. Cuando la admiten en la expedición y está a punto de cumplir su sueño no se imagina que entre la tripulación, además de al guapísimo capitán Barrow, conocerá a Hawke, el extraño inventor que la obligará a desobedecer las órdenes de su superior y embarcarse con él en una aventura llena de peligros.

puedes encontrarla aquí:

 

INQUEBRANTABLES

Booktráiler creado por Candilejas Producciones

Reseñas

Una novela que ha roto mis esquemas.

 

Una protagonista decidida, que grita contra las injusticias, que proclama a los cuatro vientos que ella no es menos que nadie y que dará lo que sea por demostrar al mundo quien es y lo que es capaz de hacer.

 

Un hombre peculiar, directo, sin inconvenientes en decir lo que piensa. Un protagonista masculino que no mide un metro noventa, no es condenadamente guapo ni atlético y, lo mejor de todo, no se empeña en tratar a la mujer como una frágil pieza de cerámica que puede romperse con un suspiro.

 

Este libro se ha convertido en relectura anual y tengo que decir que se lee en nada. Es una obra que apenas me duró una tarde y que guardo entre Los mejores libros que he leído de noviembre y que recomiendo a todo el mundo que se me pone por delante. Así que si me estás leyendo y aún no has echado un vistazo a esto, no sé a qué estás esperando.

 

Bruno Puelles nos presenta a dos personajes de esos que no se rinden por muy difíciles que se pongan las cosas, dos ejemplos de valentía, superación y fortaleza.

LEER RESEÑA COMPLETA

O Recuncho Do Lector

Inquebrantables es corta, fácil de leer, llena de acción y cuyos personajes enamoran desde el primer momento.

Olivia, nuestra protagonista, es una joven fuerte e independiente, que persigue sus sueños y ambiciones a pesar de que la carrera de piloto está considerada "para hombres". No deja que ni su familia, su novio ni llevar una vida fácil viviendo de los ingresos de su pareja la frenen, incluso como si tiene que cortar toda relación con esas personas.

Hawke, el personaje masculino, es carismático y muy inteligente, pero a lo largo de la novela se van desvelando capas más profundas de él que hacen que lo vayas conociendo mejor y que, además, demuestran que no todo es lo que parece.

 

Olivia y Hawke son adorables cuando están juntos, me parece que tienen una relación súper sana y preciosa.

Los protagonistas se tienen que enfrentar a traiciones, dificultades y distintas pruebas, pero lo hacen juntos y van salvando (o no) todos sus obstáculos.

LEER RESEÑA COMPLETA

Perdida entre novelas

La historia de Olivia y Hawke se desarrolla en el futuro, en un mundo subterráneo donde las clases sociales tiene un peso de gran importancia y limitan la vida de los supervivientes tras una catástrofe nuclear.
Olivia es una mujer fuerte, que ha estudiado una carrera que se supone masculina y que además consigue un puesto como piloto en una misión importante. Hawke es el antihéroe por naturaleza. Juntos se embarcan en una aventura que no desean compartir con el otro, pero en la que la unión de su inteligencia y fortaleza los llevará a desenvolverse como los seres inquebrantables que son.

Goodreads

Maria Ferrer Payeras

Una tierna y sencilla historia de amor en un futuro distópico. Ciencia-ficción con afán de explorar los límites de su género, tal vez pensando en quienes no son expertos o aficionados a éste, a través de personajes carismáticos y situaciones emocionantes. La novela se lee sin dificultad y, aunque le cuesta un poquito arrancar, se hace muy entretenida pronto. Una lectura sin compromisos, alejada de la ciencia-ficción épica y pretenciosa, con un mensaje claro y honesto. Una buena elección para este verano

Amazon

Adriana Martín

He terminado de leer Inquebrantables y realmente me encantó. El autor narra una aventura muy interesante, con unos personajes realmente diferentes, donde el protagonista masculino me pareció fuera de serie. La pluma de Puelles hace que uno se sumerja en la aventura desde el primer momento y no quiera dejar de leer hasta que todo se resuelva. Muy bien descripta, la historia de amor que se desarrolla en la obra me pareció hermosa. Seguiré leyendo a este autor, sin ninguna duda.

Goodreads

Chris Wit

Animarme a leer Inquebrantables sin sentir la más mínima curiosidad por la ciencia ficción, fue un acierto. Con esta novela me he dado cuenta de que no importa tanto el género trabajado sino la manera de contar o enfocar la historia en cuestión. En este caso, me sorprendió gratamente encontrarme con un dinamismo (a veces casi frenético) a la hora de narrar que me mantuvo con la atención puesta al cien por cien en la historia y con ganas de leer más a cada página que pasaba.
El ambiente de la novela, tan grisáceo y post-apocalíptico, diría, se llena de color con los personajes principales, que a mí personalmente me robaron el corazón desde sus primeras apariciones. Para no caer en spoilers respecto a la historia en sí o respecto a dichos personajes, me limitaré a decir que me ha agradado bastante dar con una novela en la que los papeles protagonistas estén ocupados por personas que en muchos aspectos se alejan de lo apolíneo y se dejan llevar por el orgullo o la pura cabezonería, pero que a pesar de ello o incluso de estar incompletas en cualquier sentido posible de la palabra, se hacen querer muchísimo porque nos permiten vernos identificados tanto en sus defectos como en sus virtudes.
Inquebrantables me ha provocado muchas risas y muchas más sonrisas de las que hubiera podido esperar, y es tan liviana a la hora de ser leída que se hace muy corta. A pesar de haberme dejado con ganas de más en partes concretas, no puedo sino recomendarla porque he disfrutado de cada página.

Goodreads

Gala

Una historia de ciencia-ficción en u futuro distópico donde la humanidad, una vez más, está perdida a su suerte. En este escenario una mujer decide estudiar una carrera que está reservada tradicionalmente a los hombres. Una protagonista fuerte que se cruza en el camino de un ingeniero con una gran deformidad corporal pero con un intelecto privilegiado. Juntos se enfrentaran a una sociedad marcada por las clases sociales y que trata de doblegarlos, pero ellos son inquebrantables.

Goodreads

Ana Guevara

Estoy muy sorprendido. Me pareció buena desde el primer capítulo, pero estaba equivocado. No es buena. No es una buena novela. Es excelente. Es lo más parecido que he leído últimamente a una novela global, que habla del amor y del odio, del futuro para recuperar el presente, donde son más importantes las preguntas que van surgiendo al lector que las respuestas que se intuyen.. En muy pocas páginas puedes encontrar amor, amistad, solidaridad entre los pueblos, altruismo, generosidad, justicia, poder, guerra, selección natural y artificial de la naturaleza humana, pureza racial, arrogancia, feminismo, educación e instrucción, persistencia, superioridad de los valores, erotismo del bueno... En cada capítulo se da una vuelta de tuerca con nuevas preguntas y nuevas emociones para acabar alegrándonos de lo cotidiano, de lo natural, del viento, del sol y de la noctuna manta de estrellas. Me ha parecido una gran obra, Magnífica. Muy recomendable.

Goodreads

Marcos Porqueras