puedes encargarla

en cualquier librería

o bien encontrarla aquí:

Todas las hadas saben que los cuervos sólo ponen huevos negros muy de vez en cuando: de ellos nacen aves extraordinarias, capaces de ver el futuro.

Robar uno de esos huevos es un sacrilegio; romperlo, un pecado inconcebible.

corvus corax

Aurora Destiny

9 de diciembre de 2019

No esperaba encontrarme una simpática narración de hadas y la valentía de una de ellas al verse arrojada a un mundo solitario y oscuro. Puelles nos muestra esa simbología que abarca la figura del cuervo y su inteligencia para darle más profundidad a la historia.
También se plasma nuestra propia sociedad, una sociedad cruel e intolerante que rechaza lo diferente y que se ve reflejado en sus páginas de forma tan devastadora que se ve del todo injusto y carente de sentido.

LEER RESEÑA COMPLETA

Una biblioteca entre mundos

30 de noviembre

de 2019

Corvus Corax nos traslada a un mundo de fantasía. Alvar, nuestra protagonista, es una joven hada que está muy orgullosa de su capacidad para volar. Ninguna otra hada lo hace tan bien como ella. Pronto se celebrará la Marcha de las Luciérnagas, un ritual que hacen todas las hadas adolescentes para pasar a la edad adulta y conseguir, así, la inmortalidad. La joven, que suspira por el hada Nidhug, le pide que sea su acompañante durante la marcha. Pero este le impone una condición: si quiere que la acompañe, deberá traerle un huevo negro de cuervo intacto. Alvar acepta el reto y decide ir a por el huevo de cuervo negro y es entonces cuando se precipita hacia su perdición.

LEER RESEÑA COMPLETA

Cine de escritor

26 de noviembre

de 2019

Me encantan los nombres de todos y la forma de presentar sus rencillas, en algunos apartados me parecía estar leyendo los cuchicheos de un pueblo o los romances de un institituto (en especial por los momentos de tensión entre la protagonista Alvar Fluttergarden y su amigo Frost Mistyripple, así como las escenas con su archienemiga Donella Magicwood)[...].

La historia tiene lugar en un bosque que no tiene demasiadas descripciones, aunque tampoco son necesarias: la explicación de los cantos, bailes y tradiciones de las hadas (como la Marcha de las Luciérnagas), además de las características de los cuervos y sus huevos, son suficientes para comprender la magia que impregna ese lugar.

LEER RESEÑA COMPLETA

reseñas

los lectores dicen...

Un relato corto que tiene mucho dentro de sí: coraje, superación, redención, perdón... Cincuenta y cinco páginas que dan para mucho con la historia de una pequeña hada que, de la noche a la mañana, se ve privada de sus alas, que son su razón de ser y parte de su integridad. Aprender a vivir sin ellas es parte del mérito de esta historia, contada con buen gusto y sencillez.

Goodreads

Rayco Cruz

Novela (quizá mejor llamarla cuento) vibrante, galopante, vertiginosa,… trepidante, en definitiva. De un tirón. Se lee de un tirón. Como es habitual en la obras de Bruno Puelles, necesita pocos personajes y pocas palabras para contar una historia que, pareciendo un cuento (es una narración sencilla, de personajes imaginarios que parecen reales, con un argumento también sencillo y fácil de entender), tiene la particularidad de ser verídica. Yo he conocido a muchas hadas; también a muchos cuervos. Y vosotros; en estos días hablan mucho de algunos en los noticiarios.

Amazon

Marcos Porqueras

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y he terminado satisfecha. La protagonista tiene virtudes, de la que está muy orgullosa, pero también defectos, y son precisamente estos defectos los que han hecho que su historia me interese tanto. Ver como pierde y evoluciona, acompañarla en esta historia de superación.
Esta narrado de forma que me ha recordado a los cuentos de los hermanos Grimm, y quiero resaltar la forma tan natural en el que se nos muestra en mundo mágico de la protagonista, con los suficientes detalles para que te envuelva y sin que sobre ni una sola aclaración. Me parece un equilibrio difícil y quería felicitar al autor por conseguirlo.
La única pega es que la historia pasa quizá muy rápido para mi gusto. Me hubiera gustado seguir la evolución de la protagonista con más calma, conocer más a los personajes, acompañarla durante más tiempo. Entiendo que en una novelette esto es complicado, pero es que creo que hubiera disfrutado más la historia si hubiera tenido más tiempo para empaparme en ella.

Goodreads

Marina Tena

Me esperaba algo diferente de esta historia y aunque al principio me descuadró un poco, después la he disfrutado mucho. 'Corvus corax' es un cuento mágico, y funciona muy bien como tal. Tiene la suficiente descripción como para entender el mundo en el que vive la protagonista, pero sin perder la agilidad suficiente como para mantener el dinamismo a lo largo de toda la historia. A lo mejor se echa de menos más la presencia de algunos personajes en algún punto determinado o tener posibilidad de alguna pausa más para el crecimiento de Alvar, pero no me ha molestado en absoluto tras acostumbrarme al ritmo.

Punto especial para la protagonista, porque ese orgullo me ha gustado muchísimo. No es un personaje bondadoso en absoluto y el modo en que se muestran sus defectos al inicio es un plus en Alvar. Aunque sin duda me quedo con el esfuerzo y la tenacidad que tiene, el empeño aunque quede desdibujado hacia el final. Porque puede que haya echado de menos unas cuantas páginas. La historia funciona bien así, pero me quedé con ganas de un pelín más para el broche, aunque solo fuera un pelín.

En cualquier caso, 'Corvus Corax' es una lectura entretenida, con una buena narración y un mundo al que no me importaría volver.

Goodreads

Andrea Pérez

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now