¿Qué cabe en el maletero de un vehículo? Gabriel mete en el suyo casi toda su vida y recuerdos para iniciar un viaje hacia un remoto pueblo costero. En este improvisado refugio lejos de su familia y de todo lo que conoce, la soledad parece ser la única medicina que puede ayudarle.

En invierno, con las viviendas vacacionales vacías, le sorprende la presencia de sus vecinas: tres amigas que, con los hijos independizados, se han ido a vivir juntas. Lo que menos necesita Gabriel es verse enredado en la vida de otras personas, bastante tiene con la suya. O eso cree él.

puedes encargarla en cualquier librería

o bien encontrarla aquí:

cats.jpg
th.jpg

marea oscura

reseñas

Goodreads

Irene Cuenca

No voy a mentir, a mí este libro me tenía conquistada desde antes de que saliera, pero es que, además, me ha encantado.

Es una novela corta que se lee en una sentada (realmente es lo que he hecho yo: leérmelo esta tarde). Bruno nos guía a través de la vida de Gabriel, que ha decidido marcharse a una casa donde no hay casi nada, y donde conoce a vecinas suyas, las cuales, he de decir, han sido unos personajes y un puntazo increíble. Sin las personalidades tan dispares y los comentarios de Maite, Charo y Catherine, no habría sido lo mismo esta novela. Siento que le dan energía a Gabriel, que lo mueven hacia delante en una época de su vida en la que está inmóvil.

También podemos ver escenas del pasado del protagonista que te hace entender por qué ha llegado a marcharse y a aislarse de todo el mundo. Esta forma de intercalar capítulos es algo que a mí me encanta.

Tiene una prosa sencilla y cuidada. El autor nos cuenta lo justo y lo hace de la mejor manera. Conocemos a Gabriel a través de escenas, de pensamientos, de conversaciones. Vemos su carácter calmado, pero también toda la confusión de su interior, ¡y el valor! Algo que no falta en este libro y que también vemos en sus vecinas.

Las relaciones entre los personajes van cambiando y evolucionando, y eso es lo que también te engancha, el querer saber qué ocurrirá con ellos.

Vaya, que le deis una oportunidad a esta novela porque es muy bonita.