Quim vive en un semisótano, trabaja en el turno de noche de una cadena de comida rápida y consume drogas. Sobrevive gracias a Emilia, que está en paro y decidida a arreglarle la vida a él. Quim lo soporta con agradecimiento y estoicismo a partes iguales. Ninguno de los dos ve claro su futuro, en el que si encontrar un trabajo estable parece difícil, uno que además disfruten es un sueño imposible.

 

Las cosas cambian de pronto cuando ella hereda de improviso un edificio antiguo y olvidado. Todo el mundo le recomienda que lo venda, pero… ¿cómo va a hacerlo sin visitarlo al menos una vez?

puedes encargarla en cualquier librería

o bien encontrarla aquí:

CONCIERTO PARA ORQUESTA INVISIBLE

reseñas

Goodreads

Alejandro Molina Bravo

Un libro claro y ágil, que se lee con agrado y rapidez, pero que explora temas de calado como la búsqueda de la propia identidad y la necesidad de apoyarse en los otros para construirse un futuro. Un bello canto a la amistad y al teatro.

Goodreads

Keematon

Quim ha acabado los estudios y se enfrenta a una vida que no le interesa, a unas perspectivas de futuro con las que ve imposible ser feliz. Él y grupo de dispares desconocidos se alían en una misión titánica para hacer realidad un sueño, descubriendo en el proceso lo que se siente formar parte de algo más grande.
Quim deberá aprender a que lo ayuden, a que lo quieran; descubrir hasta dónde le pueden ayudar, y cuándo debe ayudarse a sí mismo.
Concierto para Orquesta Invisibles es también un relato sobre la soledad, sobre los rincones oscuros que cobran vida cuando no concebimos que nos quieran, cuando no nos queremos.
El estilo es precioso y al autor se le dan muy bien las reflexiones internas, que nos dejan con tantos momentos memorables como escenas poéticas.
El autodescubrimiento es el tema principal en la novela, porque si la vida es una obra de teatro, es para uno mismo; para actuar frente a un auditorio de butacas vacías al son de la música muda de una orquesta invisible.